viernes, 20 de mayo de 2011

Uno mas en este juego

Es momento de tomar mis riendas personales. Por fin, después de tanto tiempo, he tomado la difícil decisión de integrarme a esta maravillosa comunidad "bloguera", que ha sido uno de mis principales puntos de interes, en estos últimos meses de vida.

Tengo un criterio; un criterio como cualquier otro. Si se quiere sintetizar, podemos resumirlo: política, economía y sociedad, tal vez los ejes de discusión mas importantes en estos tiempos; tiempos electorales, decisivos, definitorios. Soy un militante universitario, que como tantos otros tiene esperanzas y motivos para cambiar el mundo. Mi participación política me condujo a los blogs; a explorarlos y estudiarlos. He leído cosas interesantes, otras no tanto; he reído como también entristecido. El, es que encontré una gran utilidad a esta herramienta denominada "blog". Su simple puesta en funcionamiento permite desarrollar temáticas, compartirlas y someterlas a juicio por parte de mis lectores, con el objetivo principal de contribuir al debate. No de una temática específica. Sino mas bien a la temática que mi libre albedrío me sugiera. No importa la coyuntura, ni las relevancias periodísticas. Importa que contribuya al conocimiento de nuestra realidad histórica. 
Estamos en tiempos de cambio, tiempos que están dejando atrás un proceso de 30 años de desbarajuste. Nos estamos recuperando. Algunos no lo creen. Yo sí. Y por eso abro este sitio.
Desde el 2003 que hay viento a favor; viento a favor para nuestra Patria. Patria odiada por muchos compatriotas; compatriotas descreídos en su tierra, en su cultura, de su gente. El viento a favor esta indicado por la vuelta de la política, desaparecida el 24 de marzo de 1976. Ha vuelto en escena y esta vez para quedarse, pero depende de nosotros. Es vital para el bien de nuestro país que nos comprometamos en la medida de lo posible. Es necesario reflexionar que tipo de vida queremos para nosotros, y para nuestros cercanos. De blanquear y confrontar nuestros puntos de vista. 
El sistema no es un titiritero. El sistema somos nosotros, y  tenemos que ser conscientes de ello para tomar las riendas de nuestro destino. Hay que construir (y mucho).

Este blog se propone y desafía a todo aquel que quiera aportar y discutir sobre la realidad en que vivimos, en pos de mejorarla. 
Ese es el sentido de mi vida, tanto académica, como personal: "querer un país mejor". Y todos los comentarios que estén direccionados por dicha premisa serán bienvenidos.
Es así, como "tomo las riendas", y me lanzo, como uno mas de tantos en este juego de los blogs. Espero que mis aportes sean de utilidad, tanto por sus aciertos como por sus errores. La idea es que todos aprendamos.

Un saludo grande.


Pd: No suelo ser tan amable para dirigirme, (tanto por escrito, o personalmente). Lo que pasa es que es viernes, no tengo que estudiar, a Cristina la banca
la CGT y el PJ (cosa que indica la fortaleza del movimiento luego de los intentos clarinetes de des-mitificar lo contrario), y para colmo tuve un día normal. Pero prometo que voy a ser mas petardero y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario